La fiscal Ruth González dejó en libertad hasta una fecha posterior a la mujer que le denunció falsamente el sábado a la Policía la supuesta tortura y el secuestro de sus hijos, de 12 y 15 años, por parte de una persona que resultó ser su pareja.

La progenitora de los menores había sido arrestada debido a que la versión ofrecida carecía de veracidad. La determinación de la fiscal, de dejarla en libertad provisional, surge ante la necesidad de que los hermanos reciban tratamiento psicológico antes de que sean sometidos a declarar. 

La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Bayamón está a cargo. 

Inicialmente, Rachely Romero Santiago, de 43 años, informó a las autoridades que sus hijos, una niña de 12 años y un adolescente de 15, recibieron un mensaje de texto de un individuo sin hogar, diciéndoles que tenía al perro que se les había perdido. 

Cuando llegaron a una residencia abandonada en la urbanización Magnolia en Bayamón, donde vivía el hombre, fueron amordazados con cinta adhesiva, amarrados de pies y manos y golpeados, restringiéndole su libertad. A la jovencita hasta la torturaron sumergiendo su cabeza en un dron con agua.

Romero Santiago alegó que fue ella quien localizó y rescató a sus dos hijos, de quien resultó ser su pareja, identificada como Marcelino Difo Mercedes, de 55 años, alias Peluche. El hombre no ha sido localizado para ser entrevistado con relación a las alegaciones en su contra.