Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Toman ADN a dos posibles implicados en caso de turista

04/04/2012 |
Para Iván Ayala, Padre de uno de los individuos de interés entrevistados por la Policía, su hijo sería incapaz de violar a una mujer. (Primera Hora / Teresa Canino Rivera)  
La Policía ha dado con los cinco hombres, cuyas edades fluctúan entre los 19 y 27 años, gracias a las innumerables. confidencias que han recibido

Los dos hombres que fueron transportados el lunes en la noche en medio de un manto de secretividad y que han sido identificados por la Policía como personas de interés en el caso de la turista agredida sexualmente durante unas vacaciones en Vieques, fueron sometidos ayer a pruebas de recolección de material genético (ADN) en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

“Hubo que llevarlos hoy (ayer al ICF), porque el jueves no podían comparecer”, certificó el comandante Antonio López, jefe de la región policiaca de Fajardo, al agregar que los dos hombres tendrán que comparecer nuevamente la semana próxima para una entrevista de seguimiento.

Así el panorama, faltarían otros tres individuos de interés por ser sometidos al examen de ADN, proceso que está pautado para efectuarse mañana a las 9:00 a.m. Los residentes de la isla municipio están citados al CIC de Fajardo, desde donde serán traslados hasta el ICF por personal de la Uniformada.

La Policía ha dado con los cinco hombres, cuyas edades fluctúan entre los 19 y 27 años, gracias a las innumerables confidencias que han recibido por parte de los residentes de Vieques, indicó el director de la División de Delitos Sexuales de Fajardo, Wilfredo Santos.

El sargento reconoció que habían recibido rumores de amenaza contra los dos individuos movilizados el lunes, ya que existe malestar en la isla debido al daño que le ha causado el caso al turismo.

Aclaró que las personas entrevistadas no necesariamente tuvieron contacto directo con la víctima y sus amigas, sino que pudieron haber estado en algunos de los lugares que frecuentaron las féminas durante su estadía de cinco días.

Todos se han cantado ajenos a los hechos. “Eso es lo que están alegando, pero uno como investigador tiene sus tips”, sostuvo Santos.

No lo cree capaz

Iván Ayala reconoce que su hijo no es un santo, pero no lo cree capaz de agredir a una mujer sexualmente.

“Yo creo que no (es capaz) de violar una mujer. Mi hijo hará otras cosas, pero no eso... pa' mí él no puede llegar a ese límite”, dijo, quien identificó a su hijo como Erick Manuel Ayala.

Sostuvo que su hijo estuvo el sábado, día de los hechos, compartiendo con su esposa e hijo de cuatro años en la playa del área del muelle. El domingo celebraron el cumpleaños de su niño.

El guardia de seguridad no descartó que se trate de una persecución contra su hijo, quien está desempleado, ante los otros problemas que ha tenido con la justicia. “La gente tiene derecho de cambiar y transformarse. Ahora que mi hijo estaba tranquilito, vuelven los problemas”, lamentó.

Ayala pidió que se investiguen bien los hechos, aun así surja una información adversa contra su hijo. “Si él es culpable, pues es culpable, porque yo no puedo irme en contra de la justicia, pero que se investigue bien el caso”, reclamó.