El extecladista del grupo de musical infantil Atención Atención aseguró durante la tarde de hoy que está tranquilo al llegar a un interrogatorio en la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores con relación a una querella radicada en su contra por el delito violación estatutaria.

“No tengo nada que decir en este momento hasta que no hable con mi abogado… estoy tranquilo sí”, respondió Juan Manuel Rivera Vázquez al ser abordado por periodistas.

Sin embargo, no llegó acompañado de un abogado.

Posteriormente, el interrogatorio se interrumpió al Rivera Vázquez recibir una llamada de una persona -que no fue identificada- pero que se ofreció a representarlo legalmente.

Relacionadas

Por tanto, el interrogatorio se pospuso para una fecha que tampoco fue revelada. 

El director de la División, el sargento Nelson O. Sotero Morales, confirmó que la investigación va dirigida contra Rivera Vázquez, de 48 años, luego de que el colegio privado en el que laboraba como maestro de música iniciara una investigación sobre una supuesta relación sentimental con la alumna.

“Este se alega que sostenía un vínculo sentimental o un vínculo de relación con ella. La institución educativa para la cual laboraba activa un protocolo basado en unas sospechas razonables que tuvieron. Muy responsablemente notifican a la progenitora de la menor, notifican a la Policía de Puerto Rico y nos notifican a nosotros como división perita”, expresó Sotero Morales.

Rivera Vázquez fue citado a comparecer para ser interrogado por la agente investigadora Yisel Torres Román durante la tarde de hoy.

La querellante, que es la madre de la menor, informó que el 12 y el 22 de abril a eso de las 9:00 a.m. el individuo, identificado como Juan Manuel Rivera Vázquez, de 48 años, presuntamente sostuvo relaciones sexuales con su hija de 15 años, la cual no está en edad de consentir, en su residencia cuando fue a impartirle clases privadas de piano.

“El señor Juan Manuel no puede tener una relación con esta menor de edad constituida bajo el código civil porque él está casado, por ende, lo que entendemos es que ante la edad de la menor de edad no puede consentir un tipo de relación con una persona adulta, no obstante, estamos basándonos en el código penal en unas alegaciones que le pueden imputar ya sea delitos de agresión sexual o actos lascivos basado en la evidencia”, manifestó el sargento.

Estos hechos, unos como profesor y otros como persona civil, no solo habrían ocurrido en el hogar, sino que pudieron haberse extendido al aula escolar donde era profesor o a otras áreas públicas.

Sotero Morales, respondió que por tratarse de un asunto confidencial en esta etapa no pueden revelar si la menor confirmó que fue víctima de una agresión sexual. “Entendemos un caso de parte de la Policía tenemos un caso sólido”.

Los hallazgos de la investigación de la querella (2019-1-262-001872) son consultados con un fiscal de la Unidad Especializada la Región de San Juan.

Rivera Vázquez, quien también se desempeñaba como empleado de un colegio en Cupey fue relevado de sus funciones. También se investiga si en las otras dos instituciones educativas en las que trabajó fue investigado por sucesos similares. 

“Él no se encuentra laborando ya en una institución educativa”, agregó Sotero Morales.  

Al presente, esta es la única víctima que se ha querellado en su contra.

A su vez, instó a cualquier que cualquier víctima o suceso relacionado con Rivera Vázquez sea comunicado de manera confidencial a través del (787) 343-0000.