Cargos criminales por los delitos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas fueron radicados ayer, miércoles, contra un individuo al que se le imputa dispararle a dos agentes de la División de Inteligencia Criminal de San Juan mientras realizaban una vigilancia frente al edificio 53 del residencial Nemesio R. Canales en Hato Rey. 

El juez Rafael Parés, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Reydany E. Peña Matías, de 24 años, vecino de Las Parcelas Falú en Río Piedras, a quien le señaló una fianza de $150,000 la cual no prestó. 

El imputado, que fue fichado el 8 de junio por cargos de apropiación ilegal agravada, fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón. 

Durante la intervención se ocupó una guagua Hyundai Tucson, color gris, del 2018, que figuraba como hurtada en la calle Loíza para el mes octubre del año pasado. En su interior se ocupó una pistola Glock con 12 balas, 59 bolsitas con marihuana, siete con cocaína y $417 en efectivo. 

El agente Alex R. Díaz Colón, adscrito al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan radicó los cargos mediante consulta con el fiscal Orlando Velázquez Reyes. 

Los hechos ocurrieron el lunes las 11:40 p.m. mientras los agentes realizaban labores de vigilancia en un vehículo confidencial marca Kia Forte, color gris, con tablilla de gobierno GE-7618 y cuatro individuos se les acercaron en actitud sospechosa sacan el arma mientras otros caminaban hacia ellos apuntando sus pistolas hacia ellos. 

Los agentes les dispararon con sus armas de reglamento y los sospechosos abrieron fuego contra ellos alcanzando el panel derecho y el cristal de la puerta trasera de ese lado de su vehículo. 

Los agentes resultaron ilesos.