El presidente Donald Trump no cree que el huracán María causó 3,000 muertes en en la isla, dio a entender por su cuenta de Twitter.

El tema de María fue abordado hoy por el presidente en sus habituales mensajes mañaneros en esta red social, esto luego de que fuera objeto de mucha crítica en días recientes en Estados Unidos al asegurar que fue un éxito el operativo federal de ayuda en la isla luego del huracán.

Según el presidente, “3,000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando salí de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, tenían entre seis y 18 muertes. Con el paso del tiempo, no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3,000”, publicó Trump.

Relacionadas

De inmediato, les atribuyó a los miembros del Partido Demócrata la divulgación de la presunta información incorrecta para hacerlo lucir mal.

“Esto fue hecho por los demócratas para hacerme quedar ver tan mal cuanto sea posible,cuando he recaudado con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico. Si una persona murió por cualquier motivo, como la vejez, simplemente agréguela a la lista. Eso es mala política. Yo amo a Puerto Rico”, sostuvo Trump.

La cifra de 2,975 ha sido aceptada por el gobierno de Puerto Rico como la cantidad oficial de muertes asocidas al huracán María, esto fruto de un estudio independiente encomendado a la Universidad George Washington.

El tema de los huracanes y la respuesta federal ha cobrado nuevamente relevancia en Estados Unidos ante la cercanía deFlorence, que hoy se proyecta como un huracán categoría 2 con vientos de unas 110 millas por hora que entrará mañana por algún punto entre las dronteras de Carolina del Sur y Carolina del Norte.