Un guardia de seguridad de la compañía Ranger American fue herido de bala durante un intento de asalto a un camión blindado en la gasolinera PUMA, localizada en la marginal de la urbanización Los Ángeles, en Carolina.

Los hechos ocurrieron a eso de las 10:00 a.m. luego de que el camión blindado se detuviera en la gasolinera para recoger dinero. Cuando el guardia de seguridad salió con la valija, los ocupantes de un automóvil Hyundai Sonata, color gris claro, en la que viajaban varios individuos comenzaron a dispararle.

Este logró subir al estribo del camión por el área del conductor, donde recibió varios impactos de bala en las piernas y en la mano derecha, reveló el director de la División de Robos a Bancos, teniente José Ayala.

“El vehículo blanco le bloquea la salida y el camión le da un golpe y sigue con el guardia en el escalón del chofer trepado en la puerta”, detalló Ayala.

El vehículo blanco, que aparece registrado como hurtado en el área policíaca de San Juan, fue abandonado en la escena.

Personal de la División de Servicios Técnicos intenta levantar huellas u otra evidencia del automóvil ocupado.

En las imágenes difundidas, se observa cuando uno de los asaltantes se apropia de la valija que contenía una cantidad indeterminada de dinero y cuando aborda el auto gris.

Los investigadores se encuentran observando los vídeos de las cámaras de seguridad en busca de identificar a los que se presume participaron del intento de asalto.

El herido, identificado como Jonathan González Santos, de 28 años, se encuentra recluido en condición de cuidado en el Centro Médico en Río Piedras, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Personal del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) se encuentra en la escena brindando apoyo en la pesquisa.