El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Jorge Haddock, envió hoy, miércoles, sus condolencias a la familia del estudiante Álvaro Torres de Jesús, de 21 años, quien fue asesinado anoche en la carretera PR-123 del sector La Grúa en el barrio Arena de Utuado.

El fallecido cursaba estudios en el Departamento de Tecnología Agrícola de la Universidad de Puerto Rico en Utuado.  

“Nos entristece ver como la criminalidad nos arrebata la vida de jóvenes con un futuro prometedor, con tanto que aportar a Puerto Rico y al mundo. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos, compañeros y profesores. Elevamos nuestras oraciones para que tengan paz y fortaleza”, indicó Haddock, en declaraciones escritas.

Relacionadas

El funcionario agregó que esta es la primera vez que ocurre un incidente de esta índole en la zona.

“El rector de la UPR en Utuado, Dr. Luis Tapia, se encuentra en comunicación con las autoridades para garantizar la seguridad en las zonas aledañas al campus”, finalizó.

Según datos preliminares del Negociado de la Policía, Torres de Jesús, de 21 años, vecino de Utuado, fue asesinado a corta distancia del recinto, en el kilómetro 51.3 de la carretera PR-123 de Utuado a las 7:48 p.m. posiblemente en medio de un “carjacking” ya que él o los involucrados se llevaron su vehículo y sus pertenencias.

Las autoridades no han encontrado su guagua color oro marca Toyota Rav-4 del 2002.

El agente Ángel Negrón, adscrito a la División de Homicidios de Utuado junto a la fiscal Carmen Santiago tienen a cargo de la investigación del caso.

En lo que va de año se han reportado 460 asesinatos, 36 menos que los ocurridos a esta fecha en el 2018.