El Cairo. Un autobús volcó cuando intentaba adelantar a un camión en una autopista en el sur de Egipto, lo que provocó una colisión en la que murieron al menos 20 personas y tres resultaron heridas, según las autoridades.

El autobús, que viajaba desde El Cairo, fue alcanzado por el camión en una carretera en la provincia sureña de Assiut, 320 kilómetros (199 millas) al sur de El Cairo, dijo en un comunicado el gobernador de Assiut, Essam Saad. Los dos vehículos se incendiaron, añadió el comunicado.

Las imágenes publicadas por la oficina del gobernador mostraban un autobús calcinado y rescatistas buscando sobrevivientes. Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos, señaló el comunicado.

Miles de personas mueren cada año en accidentes de tránsito en Egipto, que tiene un mal historia de seguridad en transportes. Los accidentes se deben sobre todo al exceso de velocidad, el mal estado de las carreteras y el laxo seguimiento de las normas de tráfico.

En 2019, el año más reciente con estadísticas disponibles, se produjeron unos 10,000 accidentes de carretera, que provocaron unas 3,480 muertes, según la agencia oficial de estadística del país. En 2018 hubo 8.480 accidentes de auto, en los que murieron 3,080 personas.