EL Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales en conjunto con otras divisiones arrestaron entre la noche de ayer y la mañana de hoy a 26 personas imputadas de actividades delictivas, entre ellas un boxeador y un excomerciante, que tenían sus bases de operaciones en los municipios de Loíza, Mayagüez, Utuado y Sabana Grande.

Como parte del plan de trabajo 100 x 35, se incautaron unos $20,000 en efectivo, más de 300 cápsulas y 13 bolsitas con “crack”, cocaína en piedra y una cantidad indeterminada de marihuana, así como tres armas de fuego, una de ellas hurtada a un expolicía la cual tenía un dispositivo para disparar como automática cargada, magazines y municiones, durante los allanamientos.

Ocupado por el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales durante varios allanamientos.
Ocupado por el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales durante varios allanamientos. (Suministrada )

“La venta y el trasiego de drogas suponen grandes problemas de inseguridad para la sociedad en su conjunto, y en especial para los jóvenes. Estas actividades ilícitas generan violencia y otros delitos contra la persona, en una cadena que no tendría fin si no fuera por la intervención constante y decidida de la Policía. Las informaciones confidenciales también sirven de apoyo a que la labor de Mis Policías sea efectiva, como ha ocurrido con la implantación del plan de trabajo 100 x 35 en toda la Isla”, dijo en un comunicado de prensa, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

El expropietario de una panadería, que presuntamente es el líder de una organización dedicada al narcotráfico, fue identificado como Salvador Arocho Cruz, vecino del sector Cayuco del barrio Caguana, en Utuado.

Mientras que, en la calle 25 de julio frente a Vista Linda Apartments, en Sabana Grande, las autoridades arrestaron a Luis A. Correa, de 36 años, y al boxeador profesional Terrill J. Rivera Calder, de 22 años. El boxeador se encuentra en libertad bajo fianza en espera de la vista preliminar por un caso de violación a la Ley de Armas tras ser acusado a finales de enero.

En el residencial El Carmen, en Mayagüez, se intervino con Ramón M. Rodríguez Pacheco de 21 años, quien posee expediente criminal por venta de sustancias controladas.

Ocupado por el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales durante varios allanamientos.
Ocupado por el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales durante varios allanamientos. (Suministrada )

También, en el sector de Medianía Alta, en Loíza, arrestaron a cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

En los arrestos participaron las divisiones de Drogas Metropolitana, Mayagüez, Humacao, Fajardo, Caguas, Yauco y Utuado y de Arrestos Especiales y Extradiciones, entre otras unidades.

Los casos fueron consultados con los fiscales de turno de cada región para las posibles radicaciones de cargos criminales.