Un juez encontró causa para arresto contra cuatro jóvenes por cargos criminales de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, secuestro agravado y el uso de antifaz.

Los acusados son: Miguel Bernardo Ocasio Garcia de 21 años, Onix Barreto Torres de 23 años, Mario Santos Zenón de 20 años y Noel Román Santiago de 22 años. Los cuatro residen en el residencial Las Mesetas, de Arecibo.

Según la investigación, el pasado 28 de septiembre, asesinaron al joven Joel Soto Natal, de 23 años, en una residencia en la calle Aragón del barrio Víctor Rojas, de Arecibo.

El juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa por todos los delitos contra Ocasio Garcia, Barreto Torres y Santos Zenón. Les impuso una fianza accedente de $14.5 millones, siendo ingresados en la cárcel Regional de Bayamón hasta la vista preliminar pautada el próximo 5 de noviembre.

Contra Román Santiago se expidió una orden de arresto en su contra.

El agente Carlos Medina Delgado, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres Ramírez, de la división Homicidios del área Arecibo, en unión al fiscal Juan Ayala Acevedo radicaron los cargos criminales.