Un hombre de 38 años imputado de haber asesinado a su primo en Carolina fue ingresado a prisión luego que una jueza encontrara causa para arresto y le impusiera una fianza de $300,000.

Según la investigación, la víctima llegó ayer a en su vehículo a su residencia en el sector Cambute del barrio Canovanillas y se encontró con su primo Josué López López, quien estaba parado en la acera. El cruce suscitó una discusión entre ambos.

El imputado se dirigió a su carro y del interior sacó un arma de fuego, con la cual le realizó varios disparos hacia el auto donde se encontraba la víctima, alcanzándolo en la cabeza y nariz.

El occiso perdió el control de su vehículo y chocó con un portón de una residencia y con la parte posterior de un camión estacionado en la vía pública.

Los hechos ocurrieron a eso de la 1:00 de la tarde por supuestas rencillas familiares, de acuerdo con la información que fue ofrecida ayer a los investigadores por varios testigos.

Posteriormente, el presunto implicado fue arrestado en Canóvanas.

Los cargos sometidos contra López López fueron: uno por asesinato; dos por violaciones a la Ley de Armas: portación o uso de armas de fuego sin licencia y disparar o apuntar armas de fuego; uno por riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego; y un por destrucción de pruebas.

La juez Lirio González Bernal, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto. La fianza total impuesta fue de $300,000, la cual no prestó. La vista preliminar fue pautada para el 2 de junio.

De acuerdo a la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y la jefa de la Fiscalía de Carolina, Elizabeth Cabassa, la investigación estuvo a cargo de la fiscal Marilyn Medina Alicea en conjunto con el agente Karl McDaniel Sánchez, de la División de Homicidios de la Policía.