Un hombre y una mujer fue ingresados a la cárcel luego que les encontraran causa probable para arresto por privación ilegal de custodia de una menor desde el pasado 26 de septiembre hasta el 7 de octubre en Yabucoa, informó el Departamento de Justicia.

De acuerdo a la investigación, Rolando I. Ayala Hernández y Coralis Laureano Acevedo ocultaron a la menor y con conocimiento se negaron a divulgar el paradero de la menor que se había evadido de la custodia del Estado.

A ambos les radicaron un cargo privación ilegal de custodia; uno por resistencia u obstrucción a la autoridad pública; y un cargo por maltrato bajo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La jueza Jeannette M. Pietri Núñez, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, les impuso una fianza global de $30,000 a cada uno. Como los imputados no prestaron la fianza, fueron ingresados en prisión.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 19 de octubre.

La pesquisa estuvo a cargo de la fiscal Sandra Cortés Rodríguez, en conjunto con la agente Sheraned Rosa Colón, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao del Negociado de la Policía.