Un hombre de 26 años será ingresado este viernes a la cárcel luego que la jueza Yarissa Siantiago, del Tribunal de Caguas, encontrara causa para arresto en su contra por presuntamente agredir sexualmente a una niña de cuatro años en un residencial del municipio antes mencionado.

La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía informó que José V. Torres Machín será transferido al Complejo Correccional de Bayamón luego que este no lograra prestar $300 mil de fianza. Torres Machín enfrenta dos cargos por violación al artículo 59 (maltrato) de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores y un cargo adicional por violación artículo 130 (agresión sexual) del Código Penal de Puerto Rico.

Relacionadas

Ficha de José Torres Machín suministrada por el Negociado de Policía de Puerto Rico
Ficha de José Torres Machín suministrada por el Negociado de Policía de Puerto Rico (Suministrada)

Torres Machín fue detenido en la tarde del jueves por agentes de la División de Delitos Sexuales de Caguas. Según el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, Carlos Alicea, el apresamiento del individuo se produce luego que las autoridades fueran notificadas por una institución hospitalaria del municipio que se había transportado una menor de edad a la sala de emergencias con signos de maltrato.

Durante el desarrollo de la pesquisa se detuvo a un miembro de su núcleo familiar de 26 años, quien al presente ha ofrecido versiones contradictorias a los investigadores.

“Estamos en el desarrollo de una investigación de agresión sexual de una menor y tenemos detenido a un pariente indirecto de 26 años. Se les están realizando análisis a la menor y el ‘safe kit’ (examen forense de agresión sexual). Una vez se recopile toda la evidencia se consultará con la fiscalía para que determine si va a radicar cargos”, sostuvo el capitán.

De acuerdo con la querella, la menor estaba al cuidado de familiares y cuando su madre observó las marcas en su cuerpo, le preguntó qué le había sucedido, y la pequeña reveló el horror que vivió.

La vista preliminar para atender el caso contra Torres Machín se llevará a cabo el próximo 17 de octubre.