El juez José D’anglada Raffuchi, del Triunal de Primera Instancia de Caguas, encontró anoche causa para juicio contra Jorge A. Batiz Colón por el asesinato de Rosa Julia Félix Gómez, ocurrido en septiembre cerca del negocio La Cómoda y de un antiguo lote de camiones en Gurabo.

“Batiz Colón continúa en prisión, pues no ha prestado la fianza que le impuso el tribunal por la cantidad de $3,000,000. La vista de lectura de acusación fue señalada para el 1 de diciembre y el juicio iniciará el día 30 del mismo mes”, informó este miércoles la fiscal del distrito de Caguas, Aracelis Pérez Correa.

Relacionadas

Jorge A. Batiz Colón tiene una fianza impuesta de $3,000,000.
Jorge A. Batiz Colón tiene una fianza impuesta de $3,000,000. (suministrada )

El hombre, de 61 años y vecino de Guánica, enfrenta cargos por los delitos de asesinato en primer grado en la modalidad de feminicidio y violación a dos artículos de la Ley de Armas. Según el Departamento de Justicia, Batiz Colón prestó confesión ante la fiscal Ana María Martínez Orama.

Se alega que Batiz Colón tuvo una relación sentimental de la mujer, quien era allegada a la familia del cantante de música urbana Ken-Y.

"Que ninguna otra mujer pierda la vida, que ni una familia más se afecte", expresa un fragmento de la emotiva publicación que compartió Ken-Y.
"Que ninguna otra mujer pierda la vida, que ni una familia más se afecte", expresa un fragmento de la emotiva publicación que compartió Ken-Y. (Captura de Instagram)

Presuntamente, Batiz Colón narró que en medio de una discusión por dinero, la estranguló y la ató del cuello a la parte posterior de su guagua Ford Explorer, con la que la arrastró a varios pies de distancia. Al partirse la soga, la golpeó con un palo de madera en la cabeza y caminó hacia el negocio donde pidió una sangría. Mientras consumía la bebida, le comentó a un empleado lo que había hecho.

Según se informó, Félix Gómez le adeudaba $1,000 al imputado y esta negaba devolverse la suma, por lo que surgió el altercado.

Al momento de su arresto, Batiz Colón no puso resistencia.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Félix Gómez en la carretera PR-994. Tenía 54 años.