Un comandante del Negociado de la Policía enfrenta cargos criminales por llenar dos recipientes de gasolina para fines personales con una tarjeta de la agencia, asignada para la flota de vehículos oficiales.

Según informó hoy el Negociado y el Departamento de Justicia, contra Efraín Pérez Maldonado, adscrito al área policíaca de San Juan, pesan cargos por violación al artículo 4.2 de la Ley de Ética Gubernamental y violación al artículo 252 del Código Penal (aprovechamiento Ilícito de su cargo).

De acuerdo a la investigación, la compra de la gasolina ocurrió el 25 de septiembre de 2017, cinco días después del paso del huracán María, y estuvo valorada en $68.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, explicó que Pérez Maldonado trabaja en el Negociado hace 28 años y se encuentra fuera de la agencia en una licencia sin sueldo desde marzo de este año.

La jueza Miriam López Contra Pérez le fijó una fianza de $5,000, la cual prestó.

"Bajo ningún concepto toleramos la utilización de recursos públicos para el beneficio de cualquier persona, máxime cuando estos hechos ocurren en momentos en que la ciudadanía sufría tras el impacto del huracán María. Lamentamos profundamente esta situación que lacera la imagen del Negociado de la Policía y rechazamos cualquier conducta que empañe el buen nombre de los hombres y mujeres que diariamente arriesgan sus vidas para proteger al pueblo puertorriqueño", sostuvo Escalera en declaraciones escritas.