Cuatro personas quedaron en libertad luego que una jueza les encontrara causa para su arresto por violaciones a la Ley de armas, tras una intervención relacionada a la cuarenta y el toque de queda impuestos por Wanda Vázquez Garced para prevenir el contagio del coronavirus.

El Departamento de Justicia presentó ayer cargos por violación a la Ley de armas contra Kristhofer Emmanuel García, Brian Quirindongo Sepúlveda, Onix Burgos Rodríguez y Steven Colón Alvira.

Según explicaron en declaraciones escritas la secretaria Dennise N. Longo Quiñones y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Fajardo, Yamil Juarbe, los imputados transitaban por la PR-987 de Fajardo en un vehículo cuya tablilla terminaba en número par, un día en el que se supone que solo puedan conducir los impares.

La Policía les dio el alto, pero los individuos se fueron a la huida. La persecución culminó cuando el vehículo se accidentó en la avenida El Conquistador.

Quirindongo Sepulveda salió corriendo del interior del vehículo y uno de los agentes observó que portaba un arma de fuego.

La jueza Irmarie Colón, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, determinó causa probable para arresto contra los cuatro imputados por violación portación o uso de armas de fuego sin licencia y violación a la Orden Ejecutiva 2020-23.

La togada les impuso una fianza de $5,000 a cada uno, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).

La investigación estuvo a cargo del fiscal Eduardo Beale Targa junto al agente Jonathan Cruz, del Negociado de la Policía.