Las autoridades le radicaron hoy cargos criminales a un individuo por el asesinato del hermano de una de las víctimas de la masacre ocurrida durante la noche del domingo en el barrio Esperanza en Arecibo.

El individuo identificado como Kevin Yariel González Maldonado, de 24 años, vecino del residencial Trina Padilla de Sans en Arecibo, compareció hoy al tribunal para la radicación de cargos criminales con relación a un asesinato ocurrido durante la noche del 15 de abril en la comunidad Las Caninas del barrio Río Arriba, donde fue ultimado José Rafael González Ruiz, de 27 años y resultó herido de bala otro hombre.

No se ha revelado si González Maldonado podría ser considerado por los investigadores como uno de los sospechosos de la masacre ya que una de las víctimas era el hermano del hombre al que presuntamente asesinó el miércoles pasado.

La jueza Angela Díaz determinó causa para arresto contra González Maldonado por los delitos de asesinato en primer grado y violación a dos artículos de la Ley de Armas a quien le señaló una fianza de $155,000.

La vista preliminar fue pautada para el 21 de mayo.

El agente Alexy Camacho, adscrito a la División de Homicidios de Arecibo estuvo a cargo de la pesquisa junto al fiscal Rafael Freytes.

Los investigadores hicieron ayer contacto con los familiares de las tres víctimas de la masacre quienes hacían gestiones para su identificación formal en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF). Por tal razón no se han revelado sus nombres completos.

Una de las teorías que se investigan es que el hermano de González Ruiz había hecho expresiones de vengar su muerte y la otra gira entorno a posibles rencillas por el control de puntos de ventas de sustancias controladas que pertenece a la banda del residencial El Cotto en Arecibo.

Entre las gestiones investigativas realizadas se siguen verificando los vídeos de cámaras de seguridad en ruta hacia el paraje solitario donde fueron asesinadas las tres víctimas y las gasolineras en ese sector ya que se ocupó como evidencia en la escena un envase con el combustible utilizado para incendiar la guagua.