Agentes, adscritos a la División de Violencia Doméstica, en unión a la Fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos contra José A. Cruz Casiano, de 50 años, por violación al artículo 3.1 Maltrato de la Ley 54, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según información provista por la agente Luz Morell Ramos, las acusaciones se dan por hechos ocurridos el 31 de enero del 2022, donde, según manifestó la perjudicada, esta le informó a Cruz Casiano que se iría a los Estados Unidos, por lo que el acusado siguió a llevarse el dinero que la querellante tenía guardado y, al reclamarle, este le rompió el celular, la agarró por los brazos y la agredió.

El arresto y radicación de cargos estuvo a cargo de la agente Maricelis Zayas de la División de Violencia Doméstica y consultado ante la fiscal Ruth M. Pérez.

El caso contra Cruz Casiano, fue presentado ante el juez Ángel Candelario Cáliz, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa para arresto contra el imputado y le impuso una fianza de $6,000, la cual fue prestada.

La vista preliminar fue pautada para 14 de febrero del 2022.