Cargos por asesinato, violación a la Ley de Armas y violencia de género fueron radicados en ausencia contra Edson Santiago Tirado, de 30 años y vecino de San Germán, implicado en el asesinato de un hombre en Cabo Rojo, en el cual una mujer resultó herida.

La Policía informó que a las 8:00 de la noche de ayer se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando de una agresión con arma blanca en el edificio 19 del residencial Santa Rita.

Al llegar, las unidades encontraron el cuerpo de Samuel Mercado, de 31 años, en el primer piso del edificio. La víctima, residente de Lajas, presentaba varias heridas punzantes en el hombro y costado izquierdo.

Relacionadas

Santiago Tirado, quien era expareja de la joven, entró al hogar y sin mediar palabra atacó con un objeto cortante a Mercado, se informó. 

La agente Leslie Candelaria, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, y el fiscal Elmer Cuerdas llevaron el caso ante el juez Luis O. Vélez Vélez, del Tribunal de Mayagüez, quien encontró causa en todos los delitos. También incluyó otro cargo de violencia doméstica por hechos ocurridos el 30 de diciembre pasado en la residencia de la perjudicada. 

La orden de arresto tiene una fianza de $700,000.

Se exhorta a la ciudadanía a que de tener información que ayude a esclarecer este u otro delito, se comunique al 787-832-9696, extensión 1511.