La Fiscalía de Mayagüez radicó en la noche de hoy, sábados, cargos contra Marcos Enrique Villot Natal, de 43 años, luego que este confesara haber asesinado a su pareja, Ramón Rafael Pagán Rivera, de 42 años, tras una discusión que ocurrió en la carretera PR-330, del barrio Duey Bajo, en San Germán.

Villot Natal enfrenta acusaciones por violaciones a la Ley de Armas, violencia doméstica y asesinato en primer grado. Además, la jueza Margarita Gaudier Lavergne señaló una fianza global de $20,000, la cual el imputado no logró prestar, por lo que fue ingresado a la cárcel Las Cucharas en Ponce.

No obstante, según El Nuevo Día, esta no encontró causa contra VIllot Natal por violación a la Ley 54.

Según el informe de novedades, Pagán Rivera “falleció a causa de heridas de bala, Ramón Rafael Pagán Rivera, de 42 años. Este alegadamente tuvo una discusión con su pareja consensual, Marcos Enrique Villot Natal, de 43 años, quien utilizando su arma de fuego cometió los hechos”. Villot Natal fue puesto bajo arresto en el lugar de los hechos que ocurrieron el pasado viernes a las 11:18 p.m.

Al lugar se personó el agente José Luis Acevedo Olivencia, de la División Homicidios de Mayagüez, el agente Troche de Servicios Técnicos y el fiscal Elmer Cuerdas, quienes se hicieron cargo de la investigación.

En lo que va del año, 12 mujeres han fallecido a causa de violencia de género. Además, han sido asesinados dos hombres adultos, incluido el crimen de Pagán Rivera, así como un menor de 17 años, que resultó víctima en un incidente en el que también falleció su madre.

En total, se han registrado en lo que va del año 392 asesinatos. Esto representa 12 homicidios menos que los registrados para este fecha en el 2021.

La violencia de género es un patrón de comportamiento en el cual la pareja o expareja utiliza la fuerza física o sexual, la coacción, las amenazas, la intimidación, el aislamiento, el abuso emocional o económico para controlar a la otra persona. De ser una víctima de violencia de género, sepa que puede conseguir ayuda al llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1, así como a la línea de emergencia de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977 o al 1-800-981-7676.