Un joven de 18 años fue ingresado a prisión en la tarde de ayer, viernes, por presuntamente haber asesinado a puñaladas a su padrastro, informó el Negociado de la Policía.

Los hechos imputados ocurrieron el pasado jueves en la noche, en un apartamento del edificio 35 del residencial Padre Rivera, en Humacao.

El informe policiaco describe que Ian J. García Algarín, de 18 años, tuvo una discusión con su padrastro Jonathan Pratts Montes. En medio de la disputa, supuestamente se armó de un cuchillo que había en la cocina.

“Actos seguidos, con el cuchillo le infligió varias heridas punzantes a su padrastro en el área del pecho, ocasionándole la muerte en el acto”, dice el parte de prensa.

A García Algarín se le imputó cargos criminales por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

El caso lo presentó el agente Miguel Sánchez, adscrito a la División de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, y la fiscal Janitza Alsina ante la jueza Jeannette Pietri, del Tribunal de Humacao. Esta encontró causa para arresto y le impuso una fianza global de $400,000, la cual no prestó. Fue ingresado a la cárcel de Bayamón.

A Ian García Algarín se le imputó cargos criminales por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
A Ian García Algarín se le imputó cargos criminales por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. (Suministrada)