Dos jóvenes de 18 años fueron acusados ayer, viernes, de posesión de sustancias controladas, violación a la Ley de Armas y maltrato de animales, tras haber sido detenidos el pasado jueves en medio de un allanamiento realizado en Vega Alta por el Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Policía en la que se encontró a una mona y a un caimán.

Mientras, la Policía informó que, contra un menor de 16 años, que también se encontraba en el lugar donde se realizó el operativo, se le presentaron faltas por los mismos hechos.

Los acusados mayores de edad fueron identificados como Gustavo J. Acevedo Martínez e Ian Pérez Negrón.

“De acuerdo a la investigación realizada, en el allanamiento ocurrido en el Barrio Sabana Hoyos, sector Villa Cuernos, en Vega Alta, se arrestaron a dos adultos y se intervino con un menor de 16 años. Allí los agentes ocuparon un rifle calibre .223; una pistola “Glock” calibre .9 milímetros alterada para disparar de forma automática, seis cargadores de distintos calibres; más de 300 municiones; bolsitas y cigarrillos de marihuana, $552.00 en efectivo y dos animales exóticos (un mono raza Titi y un caimán)”, dice el informe policiaco.

Se encontró un mono y un caimán en allanamiento en el Barrio Sabana Hoyos en Vega Alta.
Se encontró un mono y un caimán en allanamiento en el Barrio Sabana Hoyos en Vega Alta. (Suministrada)

Los adultos fueron llevados ante la jueza Aida E. Meléndez Juarbe, quien les fijó una fianza global de $92,000, la cual prestaron mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio. Quedaron bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar, pautada para el 3 de mayo.

El menor, por su parte, quedó ingresado a una institución juvenil de Ponce, luego de que la jueza la encontrara causa en todas las faltas.

El caso fue investigado y diligenciado por los agentes Melvin Guevárez y Silmyrey Álvarez.

Cabe destacar que el caimán, de unos cinco pies de largo y la mona enjaulada, llamada Kila, quedaron bajo la custodia del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, ya que se les considera animales exóticos y se prohíbe por ley su posesión.