Michelle Cabán García, de 36 años y vecina de Guánica, fue acusada ayer de violación al artículo (maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, por infringir una orden de protección y por escalamiento agravado.

El juez Ángel Candelario Cáliz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza de $40,000, la cual no prestó.

La expareja consensual de la mujer denunció que violó una orden de protección vigente ya que le envió mensajes de voz y, además, entró a su residencia a pesar de que también lo tenía prohibido.
La expareja consensual de la mujer denunció que violó una orden de protección vigente ya que le envió mensajes de voz y, además, entró a su residencia a pesar de que también lo tenía prohibido. (Suministrada)

De acuerdo con la investigación realizada por la agente Aileen Fernández adscrita a la División de Violencia Doméstica de Ponce y la fiscal Alexandra Aulet, el martes la expareja consensual de la mujer denunció que violó una orden de protección vigente ya que le envió mensajes de voz y, además, entró a su residencia a pesar de que también lo tenía prohibido.

Cabán García fue ingresada en la Institución para Mujeres del complejo correccional de Bayamón.