Un hombre y una mujer fueron acusados ayer, viernes, por apropiación ilegal, daños agravados, obstrucción a la justicia e irse a la huida, tras hurtar mercancía de Walmart, en Barceloneta.

Las autoridades identificaron a los imputados como Eric R. Rodríguez Medina, de 40 años y residente de San Juan, y Dine M. Atiles Montalvo, de 33 años y residente de Arecibo.

De acuerdo al informe de la Policía, los hechos se remontan a la tarde del jueves, cuando los agentes Irmaria Pérez Terrón y Alvin Candelaria Meléndez, adscritos a la División de Vehículo Hurtado del área de Arecibo que se encontraban en el centro comercial, se percataron que la pareja se apropió ilegalmente de mercancía.

Eric R. Rodríguez Medina
Eric R. Rodríguez Medina (Suministrada)

Cuando los agentes le dieron el alto a la pareja, ambos huyeron en un Mitsubishi Mirage verde, del año 1998. Así, comenzó una persecución que terminó en el barrio Canteras, en Manatí, cuando la pareja impactó dos vehículos oficiales de la Policía Municipal de Manatí.

Allí fueron arrestados y la mercancía robada, valorada en $777.35, fue recuperada.

Dine M. Atiles Montalvo
Dine M. Atiles Montalvo (Suministrada)

Este caso se consultó con el fiscal Luis R. Vega Rosario, quien instruyó radicar los cargos. Tras analizar la prueba, la juez Michelle Camacho Nieves, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa por todos los delitos y le fijó una fianza de $3,000 a Atiles Montalvo, la cual prestó a través de Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ), y de $90,000 a Rodríguez Medina, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar.