Una pareja de Coamo fue acusada este martes por infracciones a la Ley de Armas y posesión de marihuana, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El informe ampliado de la Uniformada expuso que la radicación de cargos contra Edwin A Rodríguez González, de 26 años, y Naomy Colon Rodríguez, de 24 años, se produjo tras los hallazgos que realizaron durante una orden de registro y allanamiento que se llevó a cabo esta mañana en el barrio Los Llanos, sector Cotto Ruiz, del municipio anteriormente mencionado, donde detuvieron a los imputados.

Una pareja fue arrestada tras ocupar gran cantidad de marihuana, dinero en efectivo y balas, tras un allanamiento en su hogar del barrio Los Llanos, en Coamo.
Una pareja fue arrestada tras ocupar gran cantidad de marihuana, dinero en efectivo y balas, tras un allanamiento en su hogar del barrio Los Llanos, en Coamo. (Suministrada )

Según las autoridades, llegaron a ocupar alrededor de cuatro libras de marihuana, 84 gramos de marihuana, 360 copos de marihuana, 48 municiones calibre .40, parafernalia para procesas drogas, un cargador, y $3,492 en efectivo.

El caso se consultó con el fiscal Ernesto Quezada y se presentó ante la jueza Marieli Paradizo Pérez, del Tribunal de Aibonito.

La jueza encontró causa por manufactura, distribución, posesión y uso de sustancias controladas (Art. 401) y parafernalia (Art. 412). y por fabricación, distribución, posesión de armas y uso de municiones.

Además, la togada señaló una fianza fue de $6,000 para cada uno de los arrestados, la cual ambos prestaron mediante la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

La vista preliminar quedó pautada para el 11 de abril de 2022.