Tres individuos fueron encarcelados tras ser acusados por cargos de tentativa de asesinato, secuestro, conspiración y violación a la Ley de Armas, con relación a una cadena de eventos en los que un policía fue desarmado bajo amenaza con un rifle y se desató una violenta persecución policíaca entre San Germán y Cabo Rojo.

La jueza Angie Acosta, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto contra Juliam Galarza Montalvo, de 22 años y vecino de Cabo Rojo; Ryan Rodríguez Mass, de 22 años; y Jonathan Martínez Nazario, de 27 años y vecino de San Germán. A estos se les señaló una fianza global de $2.2 millones, informó el Negociado de la Policía.

Juliam Galarza Montalvo de 22 años.
Juliam Galarza Montalvo de 22 años. (Suministrada )

De acuerdo con la investigación, durante la madrugada del miércoles se alega que el trío secuestró a un joven en Lajas, quien logró escapar y llamar a un tío que es policía.

Ryan Rodríguez Mass de 22 años.
Ryan Rodríguez Mass de 22 años. (sumnistrada )

El agente se trasladó a la residencia de su sobrino y llegaron los ahora imputados en una guagua, quienes se bajaron y lo amenazaron desarmándolo.

Jonathan Martínez Nazario de 27 años.
Jonathan Martínez Nazario de 27 años. (Suministrada )

Posteriormente, se inició una persecución en la que hubo un intercambio de disparos con los policías hasta que fueron arrestados en Cabo Rojo. No se revelaron las razones que motivaron el secuestro.

Los acusados fueron ingresados en el complejo correccional Las Cucharas en Ponce al no poder prestar dicha fianza.

La vista preliminar fue fijada para el 30 de marzo de 2022.

El caso fue investigado por el agente Samuel Pardo Marrero, adscrito a la División de Homicidios de Mayagüez.