Dos hombres fueron acusados ayer por causar estragos en una farmacia Walgreens de Fajardo, mientras otros tres fueron imputados de apropiarse de cientos de pies de cable de teléfono en cobre, perteneciente a la compañía Claro, informó el Negociado de la Policía.

Sobre el robo en la farmacia, la Uniformada precisó que tras meses de investigación lograron a encausar a Félix Cotto Díaz, de 33 años y residente en Caguas, así como a Esteban Valentín Rojas Rivera, de 38 y residente en Gurabo, por los delitos de escalamiento, apropiación ilegal y daños.

A este dúo se le imputó haber entrado el pasado 27 de junio de 2018 al comercio ubicado en la carretera PR-3 de Fajardo, tras ocasionar daños a las puertas, el sistema eléctrico y el internet. 

En el informe policíaco se precisa que los acusados supuestamente se robaron $10,515 en efectivo y causaron daños ascendentes a $16,827.

Un juez del Tribunal de Fajardo, cuyo nombre no se precisó, encontró causa para arresto contra los hombres y le fijó una fianza de $52,000, la cual no prestaron. Fueron ingresados a prisión. 

Por otro lado, a tres hombres se le radicaron cargos en el Tribunal Municipal de Mayagüez por violación al artículo 5 de la Ley 53 de Metales. Estos fueron identificados por la Policía como Félix Antonio Matías Lugo, de 29; Jonathan Matías Lugo, de 26; y Jesús Vega Feliciano, de 44, todos resientes de Añasco.

Se alega que los hombres hurtaron el pasado 24 de marzo en la carretera PR-402, camino Juan Vega del barrio Piñales, en Añasco, cientos de pies de cable de teléfono en cobre perteneciente a la compañía Claro.

“A estos se les ocupó varias herramientas utilizadas para cometer el hurto y los cables fueron recuperados”, dijo la Policía en su informe de novedades.

También indicaron que “estos individuos queman el cable para obtener el cobre y luego venderlo en los centros de acopio”. 

Por estos hechos, la jueza María Del Pilar Vázquez Muñiz, del Tribunal Municipal de Mayagüez, encontró causa para arresto y les fijó una fianza de $6,000 a cada uno. Quedaron en libertad, tras prestar la suma.

La vista preliminar quedó pautada para el 24 de abril. 

La investigación del caso estuvo a cargo del agente Raddy De León, de la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigación Criminal de Mayagüez.