Las autoridades le imputaron cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas a un adolescente por hechos ocurridos durante la noche de este miércoles, en la avenida Blanca E. Chico, frente al residencial José N. Gándara en Moca, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

El juez Juan Guzmán Escobar, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto contra Adrián Rodríguez Laporte, de 17 años, a quien el Tribunal de Menores renunció a su jurisdicción, por lo que se le radicaron cargos como adulto y le señaló una fianza de $155,000 la cual no prestó.

De acuerdo con la investigación, el adolescente presuntamente le disparó en varias ocasiones a David Pérez Villanueva, de 31 años, vecino de Aguada, por rencillas relacionadas a la venta de sustancias controladas en los predios del residencial.

Momentos después del asesinato, el menor fue intervenido y aprehendido en Aguadilla por el agente Eliel Mangual González, adscrito a la División de Inteligencia CIC Aguadilla junto a Víctor García García y Bryan Ruiz Barreto, a quienes se les ocuparon dos armas de fuego y sustancias controladas.

García y Ruiz solo fueron acusados por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Este caso fue investigado por el agente Ángel Morales Acevedo de la División de Homicidios junto al fiscal Gilberto Rodríguez y la Procuradora de Menores Abigail Muñíz.