Dos hombres, entre ellos un septuagenario, fueron acusados ayer por violencia doméstica en hechos por separado, ocurridos en Comerío.

Según el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, José I. Santiago Oyola, de 74 años, fue acusado por violar el artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La jueza Marieli Paradizo Pérez, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $20,000, la cual prestó a través de un fiador privado.

José I. Santiago Oyola, de 74 años, fue acusado por presuntamente mantener un patrón de maltrato contra su pareja.
José I. Santiago Oyola, de 74 años, fue acusado por presuntamente mantener un patrón de maltrato contra su pareja. (suministrada )

La vista preliminar fue señalada para el 1 de julio.

La querella se radicó el domingo, luego de que la víctima denunciada que había sido sometida a un patrón de maltrato de parte de su pareja.

De otro lado, se informó que le radicaron cargos por maltrato y violación a la Ley de Armas contra Wilfredo Rivera Díaz, de 36 años, quien quedó en libertad al prestar una fianza de $40,000, que le fue fijada por la misma jueza. Se le colocó un grillete electrónico, añade el informe de novedades.

La vista preliminar contra Wilfredo Rivera Díaz fue pautada para el 1 de julio.
La vista preliminar contra Wilfredo Rivera Díaz fue pautada para el 1 de julio. (suministrada )

Ambos casos fueron investigados por la agente Jeannette Ortiz, adscrita a la División de Violencia Doméstica de Aibonito, mediante consulta con la fiscal Inés Escóbales.