Agentes de la División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, informó sobre la radicación de cargos criminales contra Oscar A. Rosado Castro de 20 años y Carlos Sánchez Busher de 23 años, por violación al artículo 6.05 de la Ley de Armas (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y al artículo 190 del Código Penal (robo agravado).

Los hechos por los que fueron acusados a Rosado Castro, vecino del residencial Nuestra Señora de Covadonga, en Trujillo Alto y a Sánchez Busher del residencial El Prado, en Río Piedras, ocurrieron durante la mañana del sábado pasado, en la carretera PR-156 frente a la escuela urbana de Aguas Buenas, donde cometieron un “carjacking”.

La conductora transitaba por el lugar cuando un vehículo color oscuro la impactó por la parte posterior, al estacionarse para verificar los daños y un encapuchado se desmontó del otro auto y mediante amenaza e intimidación, con un arma de fuego la despojó de un Suzuki SX4, color blanco y con la tablilla HKL-121.

Oscar A. Rosado Castro fue acusado junto a otro individuo por violación al artículo 6.05 de la Ley de Armas (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y al artículo 190 del Código Penal (robo agravado).
Oscar A. Rosado Castro fue acusado junto a otro individuo por violación al artículo 6.05 de la Ley de Armas (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y al artículo 190 del Código Penal (robo agravado). (Suministrada )

Posteriormente, los dos imputados fueron arrestados en Guaynabo en posesión del automóvil hurtado y admitieron los hechos. Ambos poseen antecedentes penales por violencia de género y apropiación ilegal.

La jueza Sonya Y. Nieves, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto, señalándoles una fianza global de $100,000.00, la cual no prestaron, por lo que fueron encarcelados en el complejo correccional de Bayamón.

Carlos Sánchez Busher fue acusado junto a otro individuo por violación al artículo 6.05 de la Ley de Armas (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y al artículo 190 del Código Penal (robo agravado).
Carlos Sánchez Busher fue acusado junto a otro individuo por violación al artículo 6.05 de la Ley de Armas (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y al artículo 190 del Código Penal (robo agravado). (Suministrada )

La vista preliminar fue pautada para el 5 de diciembre.

El caso fue consultado con el fiscal Orlando Alfredo Carrión.