Cargos criminales por la posesión de un vehículo hurtado, apropiación ilegal de piezas, daños agravados, violaciones a la Ley de Armas y Sustancias Controladas, resistencia u obstrucción a la autoridad y conducir sin licencia, fueron radicados contra Mario E. Ortiz Valle de 33 años y Joseph S. Maclaud Canales de 21 años, quienes fueron intervenidos durante la noche del lunes en la carretera PR-189, en Caguas.

En el lugar del arresto se incautó un automóvil marca Mitsubishi Lancer, color gris y del año 2005, el cual figuraba hurtado mediante apropiación ilegal el 20 de marzo en Caguas, una pistola Glock de calibre 9 milímetros, dos cargadores, 22 municiones, una máscara negra y una bolsita con picadura de marihuana.

La jueza Ingrid Caro, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto señalándoles una fianza de $50,000.00 la cual no prestaron.

Mario E. Ortiz Valle fue ingresado en prisión al no prestar la fianza.
Mario E. Ortiz Valle fue ingresado en prisión al no prestar la fianza. (Suministrada )

Ambos fueron encarcelados en el complejo correccional de Bayamón.

Joseph C. Maclaud Canales fue arrestado junto a otro individuo por la posesión de un vehículo hurtado, entre otros delitos.
Joseph C. Maclaud Canales fue arrestado junto a otro individuo por la posesión de un vehículo hurtado, entre otros delitos. (suministrada )

La investigación y los arrestos fueron realizados por los agentes Carmen González y Luis Figueroa, adscritos a la División de Vehículos Hurtados, junto a personal de la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas del área de Caguas.