La División de Delitos contra la Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan radicaron un cargo por apropiación ilegal a Dennis M. Santiago Cintrón, de 33 años y residente en Barranquitas, quien mientras laboraba como empleado de planta física para la empresa WMI, LLC, a cargo de rentarle y mantener las facilidades al edificio que sirve de sede al Departamento de Justicia en Hato Rey, robó siete cargadores para rifle y los puso en venta.

Según la investigación del agente Edwin Álvarez Mercado, para el pasado 31 de mayo, Santiago Cintrón, valiéndose de su posición y asignado a tareas de reparación, mantenimiento y limpieza dentro y fuera del edificio, tuvo acceso de manera ilegal a un área restringida, donde se almacenaban cajas con documentos, diversas pertenencias u objetos bajo el control y custodia de Justicia. Se le imputa que “de manera maliciosa” se apropió ilegalmente de los cargadores para rifle. No se precisó si los mismos figuraban como evidencia de algún caso.

Este le proveyó varios de los magazines a compañeros de trabajo para que los vendieran en la calle con el apercibimiento de recibir remuneración parcial una vez fueran vendidos. Estos actos fueron denunciados de manera inmediata a las autoridades.

Denis M. Santiago Cintrón enfrenta un cargo por apropiación ilegal.
Denis M. Santiago Cintrón enfrenta un cargo por apropiación ilegal. (Suministrada)

Se lograron recuperar tres cargadores.

El caso fue consultado con el fiscal Orlando Velázquez Reyes.

El juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $20,000, la cual fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

Santiago Cintrón quedó en libertad bajo la custodia y garantía de un familiar hasta el día de la vista preliminar, que quedó pautada para el 23 de junio, en la sala 605, del Tribunal de San Juan.