Cargos en ausencia por asesinato en primer grado, amenaza e intimidación a testigos y violación a la Ley de Armas fueron radicados hoy contra una pareja de hermanos por hechos ocurridos el 9 de diciembre del 2019 frente a un club nocturno que ubica en la avenida Borínquen, en Barrio Obrero, Santurce.

El juez Jimmy Sepúlveda del Tribunal de San Juan, expidió órdenes de arresto con una fianza individual de $1 millón 250 mil, contra Alfredo “Chimbala” y Ambiorix Vázquez Severino.

De acuerdo con la investigación del agente Isaac Colón, la víctima identificada como Ángel Manuel Sánchez García, de 24 años, que fue pareja de la amiga de uno de los sospechosos acudió al club donde le reclamó a la mujer por unas fotos que había publicado en su cuenta de Facebook.

A su salida del bar, los hermanos junto a un tercer individuo, que no ha sido identificado, supuestamente lo interceptaron y le dispararon alcanzándolo en cuatro ocasiones.

Sánchez García, intentó escapar y fue asistido por una persona que lo llevó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento José S. Belaval donde falleció.

Los hermanos fueron identificados mediante testigos mediante una rueda de confrontación fotográfica.

Esclarecen doble asesinato

La comandante Mayda Ortiz, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, también informó que Jensen Trinidad Pimentel, fue acusado hoy por un doble asesinato reportado el 21 de octubre del año pasado frente a un bar de la avenida José de Diego, en Puerto Nuevo.

El juez Jimmy Sepúlveda del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Trinidad Pimentel, quien se encuentra preso por violación a la Ley de Armas y le señaló una fianza de $5.5 millones. Se ordenó su ingreso en prisión.

La investigación del agente Tito O. Rivera Hernández, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, reveló que en durante la madrugada una empleada del negocio entró al bar para pedirle ayuda al personal de seguridad porque su pareja la estaba agrediendo, suscitándose varias peleas.

Trinidad Pimentel fue captado por cámaras de seguridad cuando fue al auto y buscó un arma de fuego con la que le disparó contra los presentes.

Dos hombres fueron ejecutados y un tercero permanece bajo observación médica ya que está parapléjico.

Las víctimas fueron identificadas como Gregory Amaury Sánchez, de 25 años y Jean Carlos Calderón, de 27 años.