Un vendedor de baterías de vehículos de motor fue acusado en ausencia hoy, jueves, por cometer fraude al programa federal de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).

La jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan, expidió una orden de arresto con una fianza de $3,000, tras determinar causa para arresto por violación al artículo 215 del Código Penal por la falsificación, posesión y traspaso de licencias.

La jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Josué J. Carrión Reyes, acusado por fraude al PUA.
La jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Josué J. Carrión Reyes, acusado por fraude al PUA. (Suministrada )

De acuerdo con la investigación del agente Roberto De Jesús, adscrito a la División de Robos a Bancos, el imputado que fue identificado como Josué J. Carrión Reyes de 39 años, para la fecha del 27 de julio del 2020, intentó cambiar un cheque del PUA de $1,680 en la sucursal del Banco Popular de la avenida Franklin D. Roosevelt, en Puerto Nuevo, con una licencia falsa.

El caso fue consultado con la fiscal Sheila Santisteban.