El exayudante del alcalde de San Sebastián, Aníbal Mercado Vázquez de 72 años, fue acusado hoy por tres cargos de agresión sexual y uno de actos lascivos contra una empleada municipal de 22 años con diversidad funcional.

El juez Abid Quiñones Portalatín, del Tribunal de Aguadilla, determinó hoy causa para arresto y le señaló una fianza de $4,000.00, la cual prestó.

El acusado fue acompañado del licenciado Edwin López quien se allanó a la determinación de causa durante la vista de Regla 6, confirmó el teniente coronel Roberto Rivera, comisionado auxiliar del Negociado de Investigaciones Criminales.

De acuerdo con la investigación de la agente María Echevarría, adscrita a la División de Delitos Sexuales de Aguadilla, los hechos ocurrieron en dos ocasiones en el mes de julio y otra el 8 de agosto.

Aníbal Mercado Vázquez, exayudante del alcalde de San Sebastián fue acusado por agresión sexual y actos lascivos.
Aníbal Mercado Vázquez, exayudante del alcalde de San Sebastián fue acusado por agresión sexual y actos lascivos. (Suministrada)

Los cargos radicados tienen el agravante de que la víctima estaba impedía comprender la naturaleza del acto al momento de los hechos.

El caso fue consultado con la fiscal Sigrid Nazario.

El imputado prestó la fianza hasta la vista preliminar pautada para el 2 de febrero.

Mercado Vázquez, un teniente retirado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, era la mano derecha del alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, cuando fue arrestado y se amparó en su derecho a no declarar.

El ejecutivo municipal lo suspendió sumariamente de empleo mientras culminaba la investigación como parte de la cual se ocupó su vehículo, un teléfono celular y allanaron la oficina ubicada en el Archivo Histórico donde se levantó evidencia para su análisis en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).