Cargos criminales por los delitos de incendio malicioso y daños agravados fueron radicados ayer, miércoles, contra Jorge A. Ortiz Hernández de 33 años, quien era un guardia de seguridad de la compañía Airborne Security Services en la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca).

La jueza Brenda Salas Rivera del Tribunal de San Juan, determinó ayer causa para su arresto y le señaló una fianza de $30,000.00 la cual no prestó por lo que fue encarcelado en la Institución 705 del complejo correccional de Bayamón, reveló el director de la Oficina de Explosivos y Seguridad Pública, teniente Ismael Cartagena.

El guardia de seguridad Jorge A. Ortiz Hernández fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón.
El guardia de seguridad Jorge A. Ortiz Hernández fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón. (Suministrada )

Los hechos ocurrieron el martes a las 6:40 a.m. en el negocio Recycling Solutions localizad en la avenida José De Diego en Puerto Nuevo, cuando de acuerdo con vídeos de las cámaras de seguridad se le observó salir de su área de trabajo vestido con su uniforme llega a su vehículo y se acerca al negocio de venta de enseres electrodomésticos y mediante la aplicación de flama directa a un papel incendió el local.

El teniente Cartagena indicó que a pesar de que el imputado hizo admisión de los hechos no explicó su motivación. No obstante, cuando iba a ser encarcelado comentó que estaba molesto porque presuntamente habían estafado a un vecino suyo que es una persona de edad avanzada.

El caso fue consultado con el fiscal Ernesto Cabrera por el agente Edwin Torres Arroyo, adscrito a la División de Explosivos Metro. El inspector de incendios Abelardo Pérez, trabajó la escena.