Cargos criminales por agresión grave, resistencia y obstrucción a la autoridad pública y violación al artículo 6.06 (portación y uso de arma blanca) de la Ley de Armas, fueron radicados anoche contra el convicto federal Christian Ponce de 25 años y vecino del residencial Luis Llores Torres, en Santurce, tras golpear a un agente.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron durante la madrugada del lunes en los predios de un bar localizado en el residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey, donde agredió en el lado izquierdo del rostro con una sortija dorada a un agente de la División de Drogas Metropolitana que se encontraba verificando los permisos de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas.

La agresión le causó una fractura de la órbita cerrada y fractura del piso de la órbita del ojo izquierdo.

Christian Ponce fue acusado por la agresión a un agente de la División de Drogas Metropolitana.
Christian Ponce fue acusado por la agresión a un agente de la División de Drogas Metropolitana. (Suministrada )

El juez Glen Velázquez Morales del Tribunal de San Juan luego de evaluar la prueba determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza de $30,000.00, la cual prestó.

La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía informó, que el acusado posee antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el 2021 y a la Ley de Armas en el 2016. Se encontraba en libertad bajo una probatoria federal por violación a la Ley de Armas.

Ponce, quedó en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 6 de septiembre.

El agente Ángel Rodríguez, adscrito a la División de Homicidios de San Juan consultó el caso con la fiscal Betzaida Quiñonez de la fiscalía de San Juan.