Cargos criminales por asesinato y tres cargos por violación a la Ley de Armas fueron radicados hoy contra Alex Yamil Ortiz Cruz de 34 años por presuntamente ultimar a su expareja en un apartamento del residencial Nuestra Señora de Covadonga, en Trujillo Alto, durante la madrugada de ayer.

El juez Wilfredo Viera del Tribunal de Primera Instancia de Carolina determinó causa para arresto 1.3 millones la cual no prestó, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Los hechos por los que fue acusado ocurrieron a las 5:00 a.m. de ayer, domingo, en el apartamento 363 del edificio 25 del referido complejo de vivienda pública cuando Ortiz Cruz entró y le disparó a Yolanda Díaz Torres, de 42 años sobre la cama de una de las habitaciones.

Posteriormente, cuando llegaron los policías encontraron al hombre llorando en el lado izquierdo del edificio mientras gritaba: “la maté, la maté…el amor de mi vida”, en ese momento vecinos lo señalaron como el autor de los sucesos, por lo que fue arrestado.

El imputado será encarcelado al no prestar la fianza.