Cargos por la posesión de un vehículo hurtado en violación al artículo 15 de la Ley 8 para la Protección Vehicular, fueron radicados anoche contra Felipe Soto Planten, de 43 años, alias Canito, quien fue arrestado mientras manejaba un automóvil Kia Soul, color blanco, con la tablilla ITU-778, reportado hurtado en Río Piedras, que está vinculado con el crimen de Cristal Isabel Vélez Feliciano de 25 años.

El vehículo, que fue ocupado durante la noche del sábado, en el la urbanización Romaguera, tras este salir del residencial Franklin D. Roosevelt en Mayagüez, donde vive él y residía la víctima.

De acuerdo con la pesquisa, ese carro fue el que utilizó el hombre que asesinó de varios balazos a la mujer durante la tarde del viernes, cuando salía de un negocio de imprenta donde laboraba.

Relacionadas

Felipe Soto Planten fue acusado por la posesión de un vehículo hurtado que fue vinculado con el asesinato de Cristal isabel Vélez de 25 años.
Felipe Soto Planten fue acusado por la posesión de un vehículo hurtado que fue vinculado con el asesinato de Cristal isabel Vélez de 25 años. (Suministrada )

Soto Planten, no tiene relación con el asesinato de la mujer, pero el auto fue grabado por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones de la escena, ya que el sospechoso estuvo alrededor de dos horas esperando en su interior a que saliera.

La División de Homicidios de Mayagüez continúa solicitando la ayuda de la ciudadanía para localizar al sospechoso. En el interior del vehículo se ocupó una camisa como evidencia, que podría ser similar a la que vestía el pistolero.

Hace tres semanas la víctima se había querellado que le quemaron su motora y de que habían disparado en el residencial, pero en esa ocasión resultó ilesa.

La jueza Sinia E. Pérez Correa, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $20,000.00 la cual no prestó por lo que fue encarcelado en el complejo correccional Las Cucharas en Ponce.

El caso fue investigado por la agente Zulmarie Troche Vega, adscrita a la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez y la fiscal Maylen Colón.