Cargos criminales por los delitos de maltrato a personas de edad avanzada mediante amenaza, amenaza, violación al artículo 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) de la Ley de Armas fueron radicados ayer contra Ismael Rivera Jiménez de 26 años.

La jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Caguas, expidió una orden de arresto con una fianza de $50,000 la cual fue diligenciada posteriormente.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles, en Cidra, cuando el hombre armado presuntamente fue hasta la residencia de sus vecinas, una mujer de 77 años y su hija de 56 años y las amenazó por denunciar a su hermano, quien día antes las agredió con un pedazo de madera. En esa ocasión la septuagenaria resultó con una fractura en el antebrazo y dedo izquierdo y su hija con un golpe en una rodilla.

El imputado quedó en libertad tras prestar la fianza.

La vista preliminar fue pautada para el 26 de octubre.

El agente Cruz A. Luna, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, bajo la supervisión del sargento Will A. Nieves estuvieron a cargo de la pesquisa.