Cargos criminales por violencia de género fueron radicados ayer contra dos hombres en hechos por separado, en Santa Isabel y Villalba.

Según el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía en el área de Ponce, José M. Santiago Casiano, de 21 años, fue acusado por el delito de maltrato mediante amenaza bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica por hechos ocurridos en Santa Isabel.

El imputado quedó en libertad tras prestar una fianza de $10,000 que le fue señalada por la jueza Adria Cruz Cruz.

Por otro lado, fue acusado por maltrato agravado, Félix F. Laboy Cruz, de 40 años, por supuestamente agredir y proferirle palabras soeces a su pareja en la comunidad Chino, en Villalba.

Relacionadas

Félix F. Laboy Cruz, de 40 años, fue acusado por maltrato agravado bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y quedó en libertad al prestar una fianza de $20,000.
Félix F. Laboy Cruz, de 40 años, fue acusado por maltrato agravado bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y quedó en libertad al prestar una fianza de $20,000. (Suministrada)

La misma jueza, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $20,000.

En ambos casos quedaron en libertad al prestar la fianza.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la agente Arleen Rosario y Marilyn Ortiz, adscritas a la División de Violencia Doméstica de Ponce, las cuales consultaron los casos con la fiscal Carolyn Arcelay.