La División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, informó sobre la radicación de cargos criminales contra Carlos Jamal Ibarra Escalera de 20 años y residente en Canóvanas, por fraude (Art. 202.B C/P), posesión y traspasos de documentos (Art. 217 C/P) y apropiación ilegal agravada.

La jueza Sonya Nieves, del Tribunal de Caguas, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto contra Ibarra Escalera en todos los delitos con una fianza de $15,000.00, la cual prestó a través del Programa Servicios con Antelación al Juicio.

La investigación del sargento Carlos J. Olivo Ríos, reveló que el ahora imputado depositó mediante el sistema de foto en su cuenta de banco un cheque fraudulento por la cantidad de $7,205.31, el cual fue emitido falsamente por Luyein Petroleum Corp.

Luego, el 20 de diciembre de 2022, se personó a la sucursal de First Bank de Caguas Sur, donde realizó un retiro en efectivo de $2,000.00, producto del cheque fraudulento, y posteriormente acudió a la sucursal de la misma institución en el centro comercial Las Catalinas Mall, para retirar $4,000.00 más en efectivo, donde fue arrestado.

Carlos Jamal Ibarra Escalera de 20 años fue acusado por fraude, posesión y traspaso de documentos y apropiación ilegal agravada.
Carlos Jamal Ibarra Escalera de 20 años fue acusado por fraude, posesión y traspaso de documentos y apropiación ilegal agravada. (Suministrada)

Este caso fue consultado con la fiscal Elimaris Rivera Martínez, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia.