Un maestro de la escuela superior Lino Padrón Rivera, en Vega Baja, fue acusado ayer por los delitos de seducción, persuasión, atracción y coacción de menores a través de la Internet o medios electrónicos (Artículo 124 del Código Penal), agresión sexual y actos lascivos, por hechos ocurridos contra dos alumnas de 15 años.

El juez Francisco Parés Quiñones, del Tribunal de Bayamón, determinó ayer causa para arresto contra Fernando I. Fontán Peña, de 32 años, quien quedó en libertad tras prestar una fianza de $200,000.00, la cual fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ) y por un fiador privado.

Surge de la investigación que el educador presuntamente le ofreció a una de las adolescentes $500.00 para que sostuviera relaciones sexuales con él y le pagó $30.00 por tres fotografías en ropa interior. Estos hechos ocurrieron el 21 de marzo y el 4 de abril del año pasado.

En el segundo caso, la querellante alegó que Fontán Peña, sostuvo relaciones sexuales con ella en el salón de clases, en dos ocasiones y en la residencia del hombre en Vega Baja, para el 28 de marzo de 2022.

El maestro Fernando Fontán Peña enfrenta cargos por seducción de menores, agresión sexual y actos lascivos, contra dos alumnas.
El maestro Fernando Fontán Peña enfrenta cargos por seducción de menores, agresión sexual y actos lascivos, contra dos alumnas. (suministrada )

La agente Idalis Rosado, adscrita a la División de Delitos Sexuales de Bayamón consultó el caso con la fiscal María Rossy.

La vista preliminar fue pautada para el 5 de junio.