Cargos por asesinato en primer grado y violación a los artículos 6.05 (portar y transportar un arma de fuego ilegalmente), 6.14 (disparar un arma de fuego) y 249 (disparar un arma de fuego en un lugar público poniendo en riesgo la vida humana) de la Ley de Armas fueron radicados esta tarde contra Gloria G. Flores Rivera de 33 años, apodada Tita, por el crimen de Francisco Amaro Pinto de 39 años ocurrido el 6 de noviembre en un negocio en Yabucoa.

El juez Carlos H. Capó Hernández, del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto en los cuatro cargos señalándole una fianza de $400,000.00.

Surge de la investigación que a eso de las 11:00 p.m., Amaro Pinto, se encontraba junto a su esposa en el negocio La Terraza de Juanita, en el barrio Camino Nuevo en Yabucoa y ella salió del local para responder una llamada. Mientras tanto, él permaneció conversando con un conocido y observó una foto en un teléfono celular e hizo un comentario positivo.

La mujer se acercó y lo amenazó con desenfundar un arma de fuego, él se sorprendió. Al verla armada retrocedió y ella le disparó en la cabeza. Amaro Pintó murió en el hospital Ryder en Humacao. Ninguno de ellos se conocía.

Gloria Flores Rivera de 33 años, apodada Tita, fue acusada por el crimen de un hombre en el negocio La Terraza de Juanita en Yabucoa.
Gloria Flores Rivera de 33 años, apodada Tita, fue acusada por el crimen de un hombre en el negocio La Terraza de Juanita en Yabucoa. (Suministrada )

El caso fue consultado por el agente José A. Caraballo Medina, adscrito a la División de Homicidios de Humacao, con el fiscal Héctor Del Valle.

Los hechos fueron captados en los vídeos de seguridad del negocio.

La imputada fue encarccelada hasta la vista preliminar que fue señalada para el 13 de diciembre.