José M. Rivera Báez, de 58 años, fue excarcelado para enfrentar cargos por feminicidio ya que su pareja, Carmen E. Rodríguez Rivera, de 57 años, a la que le disparó en medio de una discusión el 10 de septiembre del 2022, en el barrio Cañaboncito, en Caguas, murió el pasado 12 de mayo en el Centro Médico en Río Piedras, tras una larga agonía de ocho meses, a consecuencia de las heridas que recibió.

La jueza Ingrid Caro Cobb, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $350,000.00, la cual no prestó. El imputado fue encarcelado de nuevo hasta la vista preliminar que fue señalada para el 13 de junio.

José M. Rivera Báez, de 58 años, fue acusado por feminicidio ya que su pareja a la que le disparó en medio de una discusión el 12 de septiembre del 2022, en el barrio Cañaboncito, en Caguas, murió el 12 de mayo en el Centro Médico en Río Piedras.
José M. Rivera Báez, de 58 años, fue acusado por feminicidio ya que su pareja a la que le disparó en medio de una discusión el 12 de septiembre del 2022, en el barrio Cañaboncito, en Caguas, murió el 12 de mayo en el Centro Médico en Río Piedras. (suministrada )

El imputado, luego de herir de bala a la mujer con un arma para la cual poseía licencia de portación, la dejó en la residencia y acudió al cuartel de Aguas Buenas, donde se entregó a las autoridades y entregó la pistola Glock de calibre 9 milímetros con la que alegó cometió los hechos.

Para esa fecha, se le radicaron cargos por feminicidio en modalidad de tentativa, violación al artículo 3.2b (maltrato agravado con grave daño corporal) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la violencia doméstica e infracción al artículo 6.14 (disparar un arma de fuego) de la Ley de Armas, y fue encarcelado en el complejo correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $225,000.00 que le señaló la jueza María del Rosario Rojas.

La víctima nunca salió del hospital hasta su deceso.

El caso es investigado por el agente Jesús Rodríguez Colón, bajo la supervisión del sargento David Correa, director de la División de Homicidios de Caguas y consultado con la fiscal Inés Escobales.