El sospechoso del asesinato de una adolescente en el motel Villa Borinquen en Toa Baja, fue acusado anoche por violación a Ley de Armas y por la posesión de un vehículo hurtado, mientras concluye la investigación y se recopila la evidencia necesaria para acusarlo por el crimen de la menor y la tentativa de asesinato de un joven.

La jueza Brenda Y. Salas Rivera, de la Sala de Investigaciones de San Juan, determinó causa para arresto contra Eduardo Rodríguez Tirado de 44 años, por violación al artículo 6.09 (portación y posesión de armas largas) y el artículo 6.22 (posesión y uso de municiones) de la Ley de Armas e infracción al artículo 16 de la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular, señalándole una fianza de $45,000.00 la cual no prestó.

Relacionadas

El caso fue radicado por el policía Cristino Salgado, adscrito al precinto de Puerto Nuevo mediante consulta con la fiscal Gracielis Vega Bermúdez.

Rodríguez Tirado fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón hasta la vista preliminar fue citada para el 21 de noviembre.

Por su parte, el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales, sostuvo que el imputado tiene un problema de adicción a sustancias controladas y no ha colaborado con la investigación.

Durante el día de hoy se organizó un grupo de trabajo con el personal Centro de Recopilación, Análisis y Diseminación de Inteligencia Criminal (CRADIC) para identificar y ocupar vídeos de cámaras de seguridad en la ruta en la que ocurrieron los hechos hasta el lugar donde fue arrestado Rodríguez Tirado para poder establecer el enlace entre esas escenas.

“Este es un caso complejo, el individuo no ha cooperado y vamos a recopilar evidencia de cámaras de seguridad para corroborar la información que hemos obtenido, mediante los vídeos, analizar ( en el laboratorio de balística del Instituto de Ciencias Forenses) los casquillos recuperados en la escena con el rifle que le ocupamos para radicarle el cargo por asesinato”, detalló Rivera Miranda.

La pesquisa no ha establecido el motivo ni a quien iba dirigido el ataque a tiros, por lo que los investigadores trabajan en todas las posibles teorías.

El imputado tiene antecedentes penales y fue convicto por asesinato en segundo grado, violación a la Ley de Armas y hurto de vehículo.

Mirelys M. Berríos Bonilla de 17 años, resultó herida de bala a las 4:18 a.m. del domingo, luego que el sospechoso fuera dejado por otro vehículo en la entrada del motel. El hombre alquiló una cabaña y cuando los cuatro jóvenes entraban al lugar en un Honda HRV les disparó de frente.

Los jóvenes huyeron de inmediato hacia el hospital Dr. Center en Bayamón, donde uno de los jóvenes de 19 años, fue diagnosticado con una herida de bala en el costado y la menor con heridas en el costado y brazo izquierdo, que le causaron la muerte.

El gatillero armado de un rifle fue hasta el área de la oficina donde se apropió de un automóvil Nissan Versa, color azul, propiedad de una pareja que había llegado al lugar.

A eso de las 4:58 a.m., en la intersección de las avenidas José De Diego y Américo Miranda, patrulleros intervinieron con él ya que rebasó el semáforo en rojo. Al momento de su arresto se le ocupó un rifle AK-47, que será analizado en el Instituto de Ciencias Forenses, dos cargadores y 56 balas.

El 19 de octubre a las 5:19 p.m., el hermano de la víctima, identificado como Migdoel Berríos Bonilla de 37 años, fue asesinado a balazos en la entrada hacia la urbanización Estancias de la Fuente en Toa Alta.

Mientras que, en el 2014, fue arrestado junto a dos mujeres por un asalto en el motel Villa Borínquen

Se investiga si el crimen de la menor, que el viernes cumpliría sus 18 años y cursaba el cuarto año en la escuela superior Adolfina Irizarry de Puig, de alguna manera se relaciona con el asesinato de su hermano. Se desconoce su el matador y su hermano se conocían.