El juez Ángel Candelario Caliz del tribunal de Ponce determinó esta tarde causa para arresto contra la abuela del menor de cuatro año herido de bala esta madrugada en un apartamento del bloque 39 del residencial Santiago Iglesias en Ponce.

Contra Nancy Soto Vargas pesan dos cargos por artículos de la Ley de Sustancias Controladas. Esta quedó en libertad luego de prestar una fianza de $2,000.

A la mujer de 63 años, se le ocuparon 50 bolsitas con cocaína y ocho bolsitas y siete frascos con marihuana en una cartera que reclamó como suya la cual estaba dentro del vehículo Ford Fusion, mientras era allanado como parte de la investigación de los sucesos que lleva a cabo División de Homicidios de Ponce.

Relacionadas

El auto le pertenecía a John P. Hernández Santana, de 26 años, padrastro de su nieto, quien fue asesinado por dos sicarios en el apartamento donde estaba el niño.

Los hechos ocurrieron las 10:24 p.m. de ayer, lunes, cuando Hernández Santana, natural de Juncos, se encontraba frente al edificio cuando se topó con dos pistoleros que abrieron fuego contra él por lo que corrió a buscar refugio en el apartamento donde vive su pareja.

Los sicarios lo persiguieron hasta asesinarlo.

Las balas alcanzaron al hijo de su pareja en cuatro ocasiones, una de ellas en la ingle, quien fue transportado por sus abuelos hasta el hospital Dr. Pila en Ponce. Posteriormente, quedó recluido en el Hospital Pediátrico en condición estable.

Mientras el menor era atendido se le ocupó debajo de la camisa 156 decks de heroína.

Los cargos por los que será acusada la abuela no se relacionan con el hallazgo de la droga oculta en la ropa del pequeño.

Narcotraficantes de la Barriada Ferrán de Ponce mantienen una guerra con la organización que controla el residencial Santiago Iglesias que ha cobrado la vida de al menos tres hombres recientemente.