Un cargamento de cocaína valorado en más de $7 millones fue ocupados ayer por agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) tras interceptar una embarcación con dos ocupantes que transportaba 13 fardos de cocaína con un peso de 386 kilos, al oeste de la isla de Desecheo.

El director de la rama aérea y marina del Caribe, Augusto Reyes, indicó en un comunicado de prensa que esta intervención “es un esfuerzo metódico y sostenido para interceptar embarcaciones que intentan traer contrabando a nuestras costas”.

La tripulación de una Aeronave de AMO detectó la yola con un motor y dos personas a bordo, sin luces de navegación en ruta hacia el oeste hacia Desecheo. El avión mantuvo contacto visual con la embarcación y contactó a la tripulación de una unidad de Mayagüez para interceptarla.

Los Agentes de Interdicción marítima se acercaron a la “yola” que no logró zarpar huyendo a gran velocidad y uno de sus ocupantes comenzó a tirar los sacos por la borda.

Después de una breve persecución, la embarcación fue interceptada y los agentes arrestaron a dos hombres adultos que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana.

La Administración de Control de Drogas (DEA) tomó la custodia de los individuos y el contrabando para su enjuiciamiento.