Un agente de la Uniformada y un ciudadano que se atrincheró anoche en una residencia en Naranjito resultaron heridos de bala en medio del proceso de rescate, según informó el Negociado de la Policía.

El incidente ocurrió a eso de las 10:13 p.m. de ayer, viernes, en el sector Parcelas, del Barrio Guadiana, en Naranjito.

El informe policiaco detalla que los agentes del distrito de Naranjito llegaran al lugar para atender una querella recibida a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. Se detalló que un hombre se atrincheró en una residencia y supuestamente amenazó a su progenitora de 60 años realizando un disparo en el techo. También le indicó que si llamaban a la Policía les dispararía o se privaría de la vida.

Se informó que la madre le notificó a la Policía que su hijo es paciente mental. Por ello, llegó a la escena un negociador y personal de la Unidad del SWAT.

“Cuando ya se disponían a culminar con la intervención, el paciente disparó con un arma de fuego, hiriendo al agente Piñeiro Declet, en la mano derecha, pero el agente Colón Quintana repelió la agresión resultando el hombre herido en el glúteo derecho”, precisó la Policía en su informe.

El hombre, que no fue identificado, fue puesto bajo arresto.

Ambos heridos fueron transportados hasta el Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Personal del Force Investigation Unit continuará con la investigación.