Un menor y un adulto fueron detenidos anoche por agentes adscritos al Plan Integral de Seguridad Ciudadana del área de Bayamón, por violación a la Ley de Armas de Fuego y obstrucción a la justicia.

De acuerdo con el informe de novedades del Negociado de la Policía, durante una ronda preventiva llegaron frente a un negocio que está localizado en el barrio Maricao, en Vega Alta, para verificar una querella por ruidos innecesarios. Allí observaron una actividad en la que participaban unas 100 personas y acto seguido escucharon disparos.

Los agentes identificaron a un individuo que estaba armado y al intentar intervenir con él varias personas obstruyeron su labor originándose un motín.

Una vez controlaron al grupo, se intervino con un adolescente de 16 años por violación a la Ley de Armas, ya que se le ocupó una pistola Smith & Wesson modelo MP, con la serie mutilada, y un cargador con 12 municiones.

Además, en el lugar se arrestó a un joven de 18 años por obstrucción a la justicia.

Por otro lado, en el kilómetro 2.9 de la carretera PR-677 de ese barrio ocuparon una pistola Glock calibre 40, un cargador y municiones. No se efectuó ningún arresto por esto.

La intervención fue supervisada por el teniente Luis Pacheco.

Los casos serán consultados con la Oficina del Procurador de Menores de Bayamón y el fiscal de turno.